Actualidad.RT.- El Ministerio de Emergencia de Rusia informa que el incendio se ha cobrado 64 víctimas mortales, mientras que algunas personas se encuentran desaparecidas.

Incendio en un centro comercial ruso deja decenas de muertos y desaparecidos, muchos de ellos niños

Incendio en el centro comercial Zímniaya Vishnia, Kémerovo.

Al menos 64 personas han muerto, entre ellas muchos niños, y más de cincuenta personas han resultado heridas y afectadas con inhalación de humo en un virulento incendio desatado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad rusa de Kémerovo.

Balance provisional de víctimas:

  • 64 muertos y varios desaparecidos,
  • al menos 51 personas acudieron a urgencias, 3 de ellas en la mañana de este lunes.

Nueve personas intoxicadas con monóxido carbónico están internadas en los servicios toxicológicos, su vida no corre peligro, según la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova. Los supervivientes se encuentran en un estado emocional grave debido a la muerte de sus familiares y los psicólogos están trabajando con ellos, agregó.

Para identificar a los muertos en el incendio en Kémerovo será necesario acudir a pruebas de ADN, señaló la ministra, cuyas palabras recoge RIA Novosti.

Las autoridades de la provincia de Kémerovo declararán tres días de luto por los fallecidos en el incendio a partir de este martes.

Los trabajos de rescate

841 personas y casi 200 unidades de maquinaria están participando en la extinción del fuego y las consecuencias del incendio en Kémerovo. El Ministerio de Emergencias de Rusia en la región de Kémerovo ha confirmado que 100 personas han sido evacuadas y 20 salvadas, aunque la fuente de Interfax en los servicios de emergencia aumenta el número de evacuados a unas 250 personas.

En general, los afectados presentan síntomas de intoxicación por productos de la combustión, mientras que dos de ellos se lesionaron por caída desde altura, informan las autoridades sanitarias.

Los residentes de Kémerovo se han volcado en la donación de sangre para los supervivientes del incendio en el centro comercial.

Los trabajos de rescate se ven dificultados por el peligro de derrumbe en algunas construcciones. Se informa que en el incendio perdió la vida una niña de 11 años familiar del gobernador de la provincia de Kémerovo, Aman Tuléyev.

«La situación en la extinción del fuego se vuelve peligrosa drásticamente, se detectó inestabilidad en las construcciones verticales, hay movimientos en los techos», señaló el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov.