TeleSUR
El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este lunes rumbo a Europa como parte de su gira por Francia, Austria, Suiza y el Vaticano centrada en el cambio climático, la cooperación y el impulso del tren bioceánico.
La cumbre sobre el cambio climático en París es la primera parada del mandatario boliviano, quien ha llamado a defender los derechos de la Madre Tierra.
«Es una agenda muy importante para Bolivia, porque no solamente va a ser una visita protocolar, sino aspectos trascendentes para el mundo sobre el cambio climático», informó el canciller Fernando Huanacuni.
Luego, el jefe de Estado viajará a Austria para suscribir acuerdos con universidades de ese país con el fin de capacitar a profesionales bolivianos en el manejo y control de ferrocarriles.
El próximo jueves, Morales arribará a Suiza para sostener una reunión con su homóloga Doris Leuthard y suscribirá acuerdos relacionados con la construcción del tren bioceánico que cruzará Brasil, Bolivia y Perú.
Por último, el día viernes el mandatario indígena llegará al Vaticano y dialogará con el papa Francisco sobre temas de interés para su país y la comunidad internacional.