El presidente de Bolivia, Evo Morales criticó este martes la doble moral de Estados Unidos (EEUU) por callar ante el fraude electoral en Honduras y establecer sanciones contra el responsable del Tribunal Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas, acusado por algunos sectores de perpetuar en el poder al mandatario Daniel Ortega.
“Con su conocida doble moral, EEUU sanciona al Pdte. del Tribunal Electoral de Nicaragua, por amplia victoria democrática del hermano Daniel Ortega en elecciones nacionales y municipales. El imperio no dice nada del fraude en Honduras, operado por sus empleados Almagro y Quiroga”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
Para Morales, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el exmandatario boliviano Jorge Quiroga, jefe de la misión de observación electoral de ese organismo en las elecciones de Honduras, son una “vergüenza” para el continente ante las contundentes pruebas de fraude en los comicios celebrados el 26 de noviembre último en ese país centroamericano.
Honduras atraviesa una crisis política tras las elecciones presidenciales salpicadas con denuncias de abuso de poder y fraude electoral a favor del mandatario Juan Orlando Hernández.
Mientras en Nicaragua la misión de observación electoral de la OEA consideró fraudulentas las elecciones municipales de noviembre, en las que el Tribunal Electoral adjudicó al oficialista Frente Sandinista 135 alcaldías de las 153 del país.