(Para votar por Saman hay que votar por el PCV o por el PPT, la cara de Saman no la agregaron en el tarjeton las autoridades electorales)
aporrea tvi-Matrizur.org
Eduardo Samán candidato a alcalde de Caracas por el Partido Patria para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) cerró su campaña electoral en horas de la tarde del día jueves en la plaza Sucre de Catia, acompañado de militantes de estas organizaciones de izquierda, así como de distintos movimientos populares y simpatizantes que manifestaron su adehesión a esta candidatura por considerar que representa una opción transparente, confiable, incorruptible y participativa.
Otros asistentes a este cierre declararon estar ante un nuevo resurgimiento del proceso revolucionario y de la activación de una izquierda que se encontraba desmovilizada, por otra parte algunos opinaron estar decepcionados del rumbo que había tomado la cúpula actual y que veían en Samán la posibilidad de una alternativa que apuntara a un verdadero cambio en el que pudiera arribar al poder una nueva dirección colectiva.
En su discurso de cierre, Eduardo Samán, quien estuvo precedido por Óscar Figuera, secretario general del PCV y de Rafael Uzcátegui, secretario general del PPT, se presentó como chavista y revolucionario, también denunció a todas las maquinarias que le han tendido un cerco mediático, y expuso el caso, de como esos tentáculos hicieron que el diario Últimas Noticias le rechazara un aviso que ya habían pagado previamente y de como estas mafias se encontraban incrustadas en el Gobierno. Esas mafias refiere, que ha enfrentado en el pasado y que no teme enfrentarlas de nuevo y que hasta le hicieron un atentado y que son las mismas mafias que elevan el precio de la carne, las mafias bachaqueras que se roban la comida del Clap y las venden a precios exagerados. Samán expresó, que enfrentará a estas mafias, a las cuales no les tiene ningún temor.
En cuanto a la ciudad refirió que se encuentra destrozada, llena de basura y se ofreció a limpiarla, incluso con sus propias manos, también planteó el problema del agua y la posibilidad de perforar pozos para surtir de agua a la población de Caracas, que en el caso de Catia se encuentra sobre un gran acuífero, la cual fue una laguna en el pasado.
Indicó Samán que la ciudad debería autoabastecerse y no depender de otras entidades en el terreno alimenticio, y que hay que desarrollar las áreas periurbanas, cultivar en los alrededores y sembrar también en las ciudades hermanas como las de los Valles del Tuy.
El candidato revolucionario presentó diferentes propuestas de diversa índole ante el caos predominante y de franco deterioro de todo el municipio Libertador.