Matrizur.org

Ciudad de Buenos Aires.- organizaciones políticas y sociales de Argentina realizaron un acto de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela denominado «En Venezuela gana la Paz», llevada a cabo en el auditorio del sindicato de empleados de farmacia, en la ciudad de Buenos Aires.

El evento contó con la presencia del Embajador de Venezuela en el país, Carlos Martínez Mendoza, quien agradeció la invitación al Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela y las muestras y acciones de solidaridad del pueblo argentino, ante los ataques, bloqueos y asedio del que es víctima el pueblo venezolano por parte del gobierno de los EEUU y algunos gobiernos de la región y el mundo, en una estrategia de recolonización  actualmente existente.

La actividad se desarrolló a pocos días de las elecciones municipales venezolanas del próximo 10 de diciembre, y en apoyo al proceso bolivariano iniciado por el Comandante Hugo Chávez Frías y continuado por el actual Presidente Nicolás Maduro Moros.

Martínez Mendoza argumentó que “lo que se vive actualmente en la región es más que un plan por re-instaurar el neoliberalismo. Se trata de un intento por re-colonizar Latinoamérica”.

El Embajador mencionó en su exposición que «no se trata de la lucha de un país, sino que los avances y retrocesos que pueden experimentarse en Venezuela influyen en una lucha regional mucho más amplia«.

 

 

 

El Embajador señaló que «a pesar de las dificultades inherentes al ataque capitalista, el Presidente Nicolás Maduro ha luchado de manera incansable y coherente por profundizar la obra del Comandante Hugo Chávez en todos los ámbitos del país: “No sólo estamos preocupados por la situación, sino que también estamos ocupados en función de resolver las principales problemáticas nacionales”.

Enfatizó que «no bastan las consignas, sino que la militancia, hoy más que nunca, debe caracterizarse por una profunda coherencia revolucionaria entre lo que se siente, lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace por la Patria Grande».

 

 

 

 

Martínez Mendoza finalizó su discurso invitando a la unidad popular, como única garantía para neutralizar la actual arremetida que se vive en algunos países de Latinoamérica: “Las similitudes históricas entre los pueblos latinoamericanos, en términos de lenguaje, religión e intereses político-sociales, deben estar muy por encima de cualquier diferencia puntual y/o coyuntural que se pueda presentar en el camino de la lucha”. 

El evento fue moderado por Pascual Manganiello, representante de la Agrupación Jorge Di Pascuale, del Sindicato de Farmacia,  y la introducción de la renombrada periodista argentina Estela Calloni.

Al finalizar las exposiciones, se leyó un documento del Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela y se entonaron estrofas de los himnos nacionales de ambos países.