Diputados del bloque FPV-PJ dieron una conferencia de prensa en la calle debido a que las fuerzas de seguridad que dispuso el Gobierno nacional para militarizar la zona de Congreso no permiten su ingreso al máximo espacio legislativo. Denuncian que fueron filmados por los propios efectivos que ingresaron al recinto.
«Son condiciones inaceptables, nunca hemos visto el nivel de militarización que tiene el Congreso lo que hace esto desde todo el punto de vista inaceptable. Le pedimos al Gobierno que levante el cerco militar, le pedimos al presidente de la Cámara que la sesión se pueda llevar en condiciones normales», alertó Rossi en una conferencia de prensa sobre la calle.
El presidente del bloque opositor señaló que «personal de las fuerzas de seguridad están adentro del Congreso de la Nación, nos hemos encontrado con diputados que no pueden superar el cerco, algunos tienen su carnet porque tienen más de dos años de mandato pero los diputados nuevos no lo tienen y pueden superar el cerco porque no hay personal del Congreso».
«Queremos repudiar la represión del día de ayer a los compañeros diputados, pedí hablar con el jefe del operativo y dijo que no tenía nada que hablar, que había que dirigirse al Ministerio de Seguridad», concluyó.
El diputado del FPV por Tierra del Fuego Matías Rodríguez fue duramente golpeado por Gendarmería.