Los diputados nacionales del bloque FPV-PJ Agustín Rossi, Martín Doñate y Rodolfo Tailhade presentaron una denuncia penal para que se investiguen presuntos «delitos de acción pública de extrema gravedad», en el marco de la represión policial durante la protesta contra la reforma previsional. La presentación se realizó para que se evalúe la responsabilidad de los miembros de las fuerzas de seguridad que intervinieron y de los políticos que dieron la orden.
En el escrito, los legisladores marcaron que el 14 de diciembre los diputados que no integran el bloque de Cambiemos se econtraron con «una seria dificultad» para ingresar al Congreso. «El lugar estaba cercado con vallas y rodeado de agentes de varias fuerzas de seguridad de la Nación«, remarcaron.
Además, explicaron que eso sucedió «a pedido del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó». Los dirigentes políticos, relataron: «Algunos diputados de nuestro bloque FPV-PJ, como de otros bloques, nos encontrábamos afuera del Congreso siendo víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad comandadas por la ministra Patricia Bullrich, y por esta razón no pudimos acceder a la referida sesión«.
Rossi, Doñate y Thailade agregagaron que «el día 13 de diciembre el diputado Leonardo Grosso fue atacado con un can de gendarmería, que le produjo serias lesiones en su cuerpo«, y que «ese mismo día la diputada Victoria Donda fue golpeada por otro gendarme, motivo por el cual tuvo que asistir a la sesión del día 14 con muletas«.
DENUNCIA PENAL Diputada Reprimida by Política Argentina on Scribd