El próximo lunes 18 de diciembre se realizará un paro nacional en contra de la reforma previsional que el Congreso tratará ese mismo día desde las 2:00 de la tarde en la Cámara Baja.

Este mismo sábado, el secretario general de la CGT Carlos Acuña advirtió que el lunes podía «llegar a haber un paro general a partir del mismo día», ya que afirmó que era «la única herramienta que queda».

Con el pasar de las horas, las discusiones confluyeron en la necesidad de un paro, ante la confirmación de que Argentina Federal pretende dar quorum en la sesión del lunes y se tratará la reforma previsional.

El Consejo Directivo de la CGT anunció que el lunes, a partir de las 12 convocará un paro general de actividades por 24 horas, en rechazo a la propuesta de bono lanzada por el Gobierno para compensar los desfasajes que se generen con la aplicación de la nueva fórmula contenida en el proyecto de reforma previsional.
Según confirmaron fuentes de la CGT, la medida de fuerza obedece también al malestar que le causó a los dirigentes que trabajadores encolumnados en gremios que pertenecen a esa central hayan sido reprimidos el jueves pasado cuando concurrieron a protestar a la Plaza de los Dos Congresos.
La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso.

El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convocaron por las redes sociales a movilizar con el lema “contra el recorte a las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de AUH. Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo”.

De la misma forma, se sumaron la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la CTA Autónoma, y la Corriente Federal Sindical. Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), llamó a movilizarse el lunes y pidió un “paro nacional activo y multisectorial contra el plan de reformas, ajuste y represión”. El movimiento Barrios de Pie, a través de su coordinador nacional Daniel Menéndez, también se sumó a la convocatoria y exhortó “con la más amplia unidad a seguir manifestándonos para que el ajuste no recaiga sobre los pobres”.