El dirigente kirchnerista Luis D’Elía le advirtió a Cristina Kirchner que «no puede hacerse la pelotuda y mirar para otro lado» tras la detención de Amado Boudou, y le pidió armar una «resistencia» ante el avance judicial.

«Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado. Hay que armar un comando táctico-estratégico para la resistencia en todo el país. Hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, absurdo, socialdemócrata europeo, choto, que no nos lleva a nada», afirmó.

En su habitual editorial del programa que conduce en Radio Rebelde, el titular del partido Miles dijo también que hay que «convocar a millones de trabajadores» para «resistir esta dictadura oprobiosa, miserable».

«Milagro Sala, Roberto Baratta, Julio De Vido, Amado Boudou. Y seguramente muchos otros compañeros irán a parar a la cárcel pos estos días, por haber cometido el brutal delito de querer construir una patria para todos, igualitaria, inclusiva, reindustrializada, con el trabajo argentino como motor de la historia», añadió el dirigente.

D’Elía calificó a Boudou como «un héroe nacional, un prócer», afirmó que fue «el mejor ministro de Economía del kirchnerismo», y lo comparó con Axel Kicillof, de quien dijo que «no hizo ni el 10 por ciento» de lo que hizo el ex titular de la ANSeS durante su paso por la cartera de Hacienda.

«Le digo a Cristina, a su hijo, a los pibes de La Cámpora: pónganse las pilas, córtenla con el sectarismo, llamen a todos los sectores rápidamente. Hay que meterle mística, épica, unidad, solidaridad y organización. Con todos y para todos», insistió.

Si bien aclaró que «Cristina es Perón» y que no hablaba «en contra de nadie», advirtió que «miles de compañeros están abandonados a su suerte». «Dentro de poco van a estar llenas las cárceles de kirchneristas. Por eso va a ser definitivo el papel que asuma Cristina. Por eso le imploro, le pido por lo que más quiera que asuma un papel distinto de cara a la historia. Van por ella, van por todos», agregó. «Y si acá no hay garantías, le pido que lo haga desde Venezuela o desde otro lugar», insistió.

La advertencia de D’Elía está en línea con la explosiva carta que días atrás publicó Julio de Vido desde la cárcel de Ezeiza, en la que critica a Cristina por haber dicho que no ponía las manos en el fuego por él y a los diputados kirchneristas por no haberlo defendido en el Congreso. «La cosa es de a dos», le recordó a su ex jefa, en una implícita advertencia.