Agencias
Tegucigalpa. – El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, aseguró ayer que aventaja por 6 puntos al presidente hondureño y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, y pidió al oficialismo respetar los resultados de los comicios celebrados el domingo y a su seguidores a defender el triunfo en las calles de la capital.
Nasralla es apoyado por el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009 mediante un golpe de Estado.
De acuerdo con el primer informe del Tribunal Supremo Electoral divulgado ayer , Nasralla suma 855.847 votos (45,17%), frente a 761.872 sufragios (40,21%) de Hernández.
En Honduras no hay segunda vuelta electoral y vence el aspirante que obtenga más votos.
Nasralla señaló que “la tendencia se ha incrementado” al haberse escrutado 69% de las mesas en la fórmula para presidente.
Aseguró que “para tranquilidad de la población” en cuanto tuviera las actas físicas las mostraría “y con eso demostrar nuestro triunfo sobre el partido que se quiere quedar en el poder”, enfatizó a Radio América.
Telesur reportó que la observación internacional se quejó del retardo en los boletines oficiales.
A pesar de que en horas de la tarde reinaba la tranquilidad, el gobernante Partido Nacional pidió a sus simpatizantes prepararse para salir a la calle a “defender el triunfo”, algo que la Alianza de Oposición tildó de “temerario”