El príncipe heredero Mohamed bin Salman, jefe de la comisión anticorrupción

sputniknews

Los agentes de la nueva comisión anticorrupción de Arabia Saudí han detenido a 11 príncipes y decenas de exministros horas después que el ente fuese creado, informa Reuters citando Al Arabiya TV. Además, fueron arrestados cuatro ministros del Gobierno actual.

Entre aquellos detenidos, se encuentra el príncipe Al Walid, sobrino del rey Salman, y la 22ª persona más rica del mundo, informa la periodista de Al Hayat, Joyce Karam.

​La comisión liderada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman fue establecida este 4 de noviembre por decreto del rey Salman bin Abdulaziz Saud.

​El ente anunció que los archivos sobre las inundaciones en Jeddah de 2009 y la propagación del virus MERS serían reabiertos.

Esta comisión tiene el derecho de investigar, arrestar, prohibir viajes, congelar cuentas, rastrear fondos y activos de personas involucradas en prácticas de corrupción, según Al Arabiya.

Reorganización gubernamental

Por su parte, el rey destituyó este 4 de noviembre al ministro de la Guardia Nacional, el príncipe Mutaib bin Abdullah, así como al ministro de Economía, Adel Faqih. Fueron sustituidos por Jalid bin Ayyaf y Mohamed Tuwaijri, respectivamente.

​Además, utilizando sus poderes de comandante en jefe supremo de todas las Fuerzas Armadas, el rey despidió al comandante de las Fuerzas Navales, almirante Abdullah bin Sultan bin Mohammed Sultan, quien se jubiló.

El nuevo comandante de las Fuerzas Navales de Arabia Saudí es ahora Fahd bin Abdullah Ghifaili.