politicargentina

El equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó la Argentina durante las últimas 2 semanas presentó sus conclusiones y celebró el ajuste. Para el organismo internacional, la reforma impositiva es un “buen paso» y la flexibilización laboral ”puede contribuir al empleo».

Por otro lado, el FMI consideró que “la caída de la inflación ha sido más lenta de lo esperado y en vista de los significativos influjos de capitales, el tipo de cambio real se ha visto presionado al alza”.

“El fortalecimiento de la demanda interna ha contribuido a ahondar el déficit en cuenta corriente, en tanto que el elevado déficit del gobierno general ha producido un rápido aumento del endeudamiento en moneda extranjera, incrementando las necesidades de financiamiento externo”, argumentaron.

Según el Fondo Monetario, “la reforma impositiva propuesta por las autoridades constituye un buen paso hacia la reestructuración del ineficiente sistema tributario argentino”.

Por último, aseguraron que la reforma laboral “contribuiría a reducir la informalidad, promover la igualdad de género” y que “la flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas pueden contribuir a aumentar las posibilidades de empleo para todos los trabajadores”.