La ex Presidenta comenzó su discurso cerca de las 16:30 horas como cierre de un acto que tuvo gran parte de la liturgia peronista y que contó con más de 100 mil asistentes, que colmaron no solo la cancha de Racing, sino también las calles aledañas. Allí, Cristina Kirchner aseguró: «Estamos a tiempo de poner un límite: no dejemos que estas políticas sigan avanzando y endeudando al país, de decirle al Gobierno que así, no».
En este sentido, Cristina Kirchner llamó a los votantes de Unidad Ciudadana a convencer a vecinos, amigos y familiares para asegurar el triunfo opositor en las elecciones del próximo domingo: «Cada uno debe convencer a 2 más de ponerle un freno al Gobierno, no por nosotros, sino por el futuro de los argentinos».
Además, la ex mandataria llamó a toda la ciudadanía a unificar su voto para ponerle «un freno al Gobierno» y expresó: «Si sos joven no votes injusticia, si sos mujer no votes desigualdad, y si sos trabajador precarización laboral. Si te prometieron cosas que no cumplieron, no votes más mentiras».
«No queremos más que nuestros hijos vayan a hacer cola a las embajada para irse del país», agregó en este sentido.