«Hay poca capacidad del liderazgo de la alcaldesa de San Juan y de otros en Puerto Rico, no son capaces de poner a sus trabajadores a ayudar, ellos quieren recibir todo hecho cuando esto debería ser un esfuerzo comunitario», escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.
El mandatario también señaló que las autoridades puertorriqueñas estaban «totalmente incapacitadas» para atender la situación por sí mismas.
La alcaldesa de la ciudad de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, pidió a las autoridades federales norteamericanas acelerar la llegada de ayuda tras el paso del huracán María al tiempo que condenó la ineficacia demostrada por la Administración Trump en su gestión de la crisis.
«Nos estamos muriendo y nos están matando con su ineficacia y con su burocracia», declaró la alcaldesa tras conocer además que miles de contenedores, la mayoría repletos de comida, llevan días detenidos en el puerto de San Juan sin poder salir por problemas logísticos.
Tras 11 días del paso del huracán María por Puerto Rico, sus habitantes aún permanecen afectados por los estragos que dejó el ciclón tropical. Hasta ahora, gran parte de la población no cuenta con servicio eléctrico ni agua.
Muchas calles están destruidas o bloqueadas, la red eléctrica quedó inutilizable y persiste la escasez de combustible.