Tampoco acudió a la reunión del PDeCAT que se había convocado para esta mañana a las 10.30 horas. La noticia ha trascendido después de que el fiscal del Estado pidiera que el propio Puigdemont y su Govern declaren “urgentemente” por rebelión, sedición y malversación. El president cesado se ha desplazado a este país solo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo a Puigdemont, oferta que fue poco después negada por el primer ministro, Charles Michel.
El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado que el viaje a Bruselas del ex presidente de la Generalitat de Cataluña es fruto de la “desesperación” y puesto que este lunes no ha podido acudir a su despacio en la sede de la Generalitat, después de haber sido destituido el viernes por el Gobierno.
En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, y preguntado al respecto, Maillo ha dicho que ve “una contradicción” que Puigdemont se haya trasladado a la capital de las instituciones europeas “donde uno de los grandes valores es la defensa del Estado de Derecho, de la legalidad y de los valores constitucionales”. “Para eso que se quede en casa, es un desatino y una muestra de desesperación”, ha añadido el dirigente ‘popular’.
Puigdemont se ha desplazado a este país solo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al ‘expresident’, un “ofrecimiento exótico”, ha dicho Maillo, que fue poco después negado por el primer ministro, Charles Michel.