Cristina comenzó su conferencia de prensa con un duro discurso en el cual acusó al gobierno de Mauricio Macri una «concentración de poder inédita y peligrosa», lo denunció por «persecución política» y sostuvo que hay un deterioro de las «garantías electorales» y las libertades públicas.
«Ya basta, hay que levantar la voz y denunciar el deterioro de la calidad democrática«, pidió CFK antes de las preguntas de los periodistas. Y apuntó contra el juez Claudio Bonadio, quien la llamó a indagatoria por la denuncia de Nisman de encubrimiento del atentado a la AMIA.
«Hacemos responsable al juez Bonadio de actuar como correa de transmisión de la voluntad contra la oposición y mi persona. Y hacemos responsable al Presidente Macri de persecución política«, añadió.
Cristina dialoga con los periodistas y acusó a la actual administración de provocar «un gran deterioro de la calidad democrática». «No es descuido ni dejadez, es una consecuencia de una política deliberada«, afirmó.
Cristina apuntó al Gobierno de Macri por el «uso ilegítimo de recursos y poderes del Estado, una concentración de poder inédita y peligrosa para nuestra democracia».
«Es evidente que hay un deterioro de las garantías electorales graves» afirmó. Además, afirmó y recordó el caso de la pareja de lesbianas detenidas por la Policía de la Ciudad: «Hemos visto también que fueron privadas de su libertad por besarse».
La ex Presidenta recordó la desaparición de Santiago Maldonado y reiteró que existe una campaña en contra del joven y su familia. «Lo grave es la reacción del Estado, se lanza una feroz campaña para demonizar al desaparecido«, afirmó la ex mandataria.