El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró su llamado a que las sanciones contra el Gobierno de Venezuela sean más «fuertes y generales» para que el país retome «el camino de la democracia», sin embargo, aseguró que debe haber más presión interna.
A su juicio, las sanciones deberían abarcar a la totalidad de un régimen que «ha acabado completamente con el imperio de la ley» en Venezuela.
Almagro expuso con detalle lo que calificó como el colapso de Venezuela y de la democracia en ese país y las consecuencias que está teniendo en la vida diaria de los venezolanos.
La contradicción interna entre la misión permanente del organismo y la dirección de la Asamblea Nacional de Venezuela sobre la denuncia de la carta interamericana.
En cuanto a la ex fiscal general Luisa Ortega, indicó que han hablado con ella, pero por ahora «no se ha tomado una decisión» respecto a una posible colaboración, pero dijo que «ella podría contribuir a las causas que se sigan por violaciones de los derechos humanos contra el régimen de Nicolás Maduro».