sputniknews
El Sistema de Comercio de Divisas de China (CFETS, por sus siglas en inglés), gestionado por el Banco Popular de China, anunció haber creado un sistema de pago con el que se puede realizar transacciones en yuanes y rublos.
Se trata del sistema ‘Pago versus Pago’ (PVP), lanzado el 9 de octubre después de que el Banco Popular de China diera su aprobación. Dicho sistema permite realizar transacciones en monedas nacionales de Rusia y China.
Esta plataforma permitirá a los dos países evitar pagos recíprocos en dólares. Según el comunicado del CFETS, el nuevo sistema disminuirá los riesgos relacionados con el cambio de moneda y mejorará la efectividad del mercado de divisas.
Además, el CFETS comunicó que planea crear sistemas semejantes para las transacciones realizadas en yuanes y otras monedas. Pekín desarrolla todos estos sistemas en el marco de su iniciativa la Nueva Ruta de la Seda.
La Nueva Ruta de la Seda es un proyecto ideado por el Gobierno chino que prevé crear una red global que una vía terrestre a China y Europa.