VTV

El canciller venezolano utiliza el escenario de la ONU para mostrar al mundo la ‘ilegalidad’ de las sanciones y amenazas de EE.UU. contra su país y otros países.

Durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Jorge Arreaza ha criticado este lunes el discurso belicista del presidente estadounidense Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU y el hecho de utilizar a esta tribuna internacional para la guerra asegurando que la Organización de Naciones Unidas ha sido atacada y ofendida una y otra vez “por poderes arrogantes que imponen sus reglas del juego”.

“Cual emperador mundial, Donald Trump utilizó esta tribuna para llamar a la guerra”, ha señalado al respecto mientras ha llamado a respetar y defender a la ONU de la acción de poderes arrogantes que promueven la guerra y el dolor, en alusión al discurso de Trump.

Asimismo, se ha referido a las amenazas a las que se enfrenta su país por parte del presidente de Estados Unidos, quien advirtió a su pueblo con “el uso de la fuerza militar más poderosa del mundo” y le impuso “sanciones económicas ilegales”.

El ministro explica que Trump impuso sanciones económicas a la economía venezolana con la finalidad de hacer sufrir al pueblo y forzar cambios no democráticos en el sistema de Gobierno venezolano.

En este sentido, el ministro ha condenado las “medidas coercitivas unilaterales” de EE.UU. en contra de su país y otros países y ha señalado que Venezuela condena todas las sanciones contra Rusia e Irán, “especialmente la extensión del criminal bloqueo contra la hermana República de Cuba y que refleja los nuevos aires de lateralismo estadounidense”.