Vázquez dijo que no solicitó la renuncia. «Yo no iba a pedirle la renuncia, primero porque no me correspondía y segundo porque consideré que era una cuestión personal (de Sendic)», agregó . Tabaré valoró la gestión de Sendic y abogó por una «buena salud ética» en el uso de viáticos.
Añadió que «si cometió errores hay que marcar los errores, hay que corregirlos, con firmeza, pero golpear a toda hora y en todo momento, en cualquier lugar, hacerlo foco de ataques permanentes como si hubiera cometido el delito mas grande que se puede cometer, de lesa humanidad, para mí es inaceptable».
Para el presidente, Sendic cumplió a «cabalidad, seriedad y responsabilidad la función que le dio el pueblo uruguayo» y trabajó «con honestidad, capacidad y compromiso hacia la gente y hacia el programa de Gobierno de su fuerza política».
Respecto a la senadora, Lucía Topolansky, que asumirá como vicepresidenta, expresó sus felicitaciones, al tiempo que agregó que será un «honor» trabajar con Topolansky.
«Quiero expresar públicamente mi congratulación y el honor que para mí es trabajar junto con la compañera (Topolansky). Me halaga esa posibilidad», expresó Vázquez.
El exvicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, presentó su renuncia indeclinable el pasado sábado 9 de agosto ante el Plenario del Frente Amplio (FA) y al presidente Tabaré Vázquez.
Sendic anunció su renuncia luego de enfrentar un Plenario Nacional de la coalición de izquierda, la cua era decisiva para la continuidad de su cargo, tras verse involucrado en una polémica por gastar con una tarjeta corporativa de la petrolera estatal Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap).