Tras tres meses de haberse retirado a Bélgica al término de su gestión, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa piensa en regresar a su país con la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente.
Correa fue invitado a dar una conferencia sobre educación en Bogotá (Colombia), donde dio una entrevista al medio AFP sobre la situación actual de Ecuador y sus próximos planes para la política del país.
«Yo quería retirarme al menos por algunos años y probablemente de forma definitiva (…) ganamos la presidencia y ahora es peor que si hubiera ganado la oposición, con mucha más maldad, con mucha más mentira, con mucha más desvergüenza», afirmó el exmandatario.
Además, aseguró que de continuar «destruyendo lo logrado», impulsarán una Asamblea Nacional Constituyente y «tendré que volver como candidato, eso me va a costar muchísimo a nivel familiar, pero entiendo claramente la responsabilidad que tengo ante la historia».
Correa habló sobre la consulta popular convocada por el presidente Lenín Moreno para modificar parte de la estructura institucional de Ecuador.
«Quieren hacer una consulta popular y no sabemos las preguntas todavía. (En) esa consulta muy probablemente pregunten por el cambio de autoridades de control, sobre todo el fiscal; cambian al fiscal, ponen un enemigo mío y Correa a la cárcel», expresó.
Sobre la acusación de presunta corrupción contra el vicepresidente Jorge Glass, Correa aseguró que han trabajado juntos y «no solo que jamás ha robado un centavo, ha expuesto su vida para evitar que roben un centavo», concluyó.