El Aissami, señaló que la empresa refinadora de hidrocarburos VPF, tuvo que hacer toda una maniobra financiera y buscar el dinero en efectivo para poder pagar al país.
“Hay una refinería en Luisiana, al sur de los Estados Unidos llamada VPF, llegó a debernos cuatro buques de despacho de petróleo. Esa industria emite normalmente una orden de pago por parte de una agencia bancaria estadounidense, y luego Venezuela recurre al cobro del dinero. Pero no ha habido una sola entidad de ese país que pudiera emitir una orden de pago o una nota de crédito para hacer operaciones comerciales habituales con ésta refinería para que está empresa nos pagara la deuda que nos tenía.
En este sentido, el Vicepresidente alertó sobre el cinismo y la doble moral ejercida por la administración de los Estados Unidos, quien esgrime que el cerco económico responde a que el país atraviesa presuntamente por una crisis humanitaria.
“Según el Departamento de Estado de los Estado Unidos, las sanciones de está naturaleza son puestas en marcha ante una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, y me he preguntado ¿Sí está es la forma de ayudar de los Estados Unidos a los pueblos que están en una supuesta crisis humanitaria?,es el cinismo en pleno y aquí hay actores políticos que los aplauden”, dijo.