politicargentina

Cristina Fernández de Kirchner (CFK) realizó una recorrida de campaña por Avellaneda en la que visitó una escuela técnica, un polideportivo municipal, un centro de jubilados, la sede del programa Envión en Villa Corina  y un jardín maternal. Allí se refirió al accionar del Gobierno en la desaparición de Santiago Maldonado y aseguró que «en Argentina se ha terminado el Estado de derecho«.

En díalogo con la prensa local, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana tildó de «absurda» la acusación en su contra por un supuesto encubrimiento de atentado a la AMIA y explicó que se trata de una «persecución judicial» en su contra, en la que «los fiscales y los jueces firman cualquier cosa que manda la Casa Rosada«.

La expresidenta subrayó que «la caída del Estado de derecho se visibiliza no solo con la persecución judicial, sino que también con la desaparición de Santiago Maldonado«. CFK cuestionó «la teoría del puestero» y que ahora como eso se cayó «dicen que se trata de un relato kirchnerista».

«La última vez que vieron a Santiago Maldonado fue al lado del Río Chubut en un operativo de Gendarmería, que no le den más vueltas y se hagan cargo de la situación», puntualizó Cristina Kirchner.

«No me gustó ver tampoco los episodios que tuvieron lugar después de una marcha multitudinaria y pacífica como al del 1 de septiembre«, sentenció.