Dilma Rousseff

VTV

La denuncia presentada por el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, en contra de la presidente constitucional, Dilma Rousseff, y de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, solo busca desviar la atención de los actos de corrupción que hay en el gobierno no electo del país.

Así lo indicó el miércoles Rousseff, quien criticó nuevamente el accionar del presidente no electo de Brasil, Michel Temer, mediante una nota publicada en su cuenta oficial de Twitter.

«Janot echa mano del diversionismo en momentos cuando el país toma conocimiento del deterioro ético y moral que rodea el mercado de la corrupción y el día en que la policía encuentra maletas llenas de dinero robado por un elemento central en la articulación del golpista Michel Temer», afirmó la exmandataria.

Además, aseguró que la denuncia presentada por Janot se apoya en mentiras fabricadas y está basada apenas en ilaciones, deducciones e insinuaciones de delatores que buscan como premio la reducción de sus condenas e incluso su impunidad total, reseñó teleSUR en su portal web.

Rousseff respondió así a la acusación hecha la víspera por Janot contra ella y Lula por supuesta obstrucción a la Justicia, tan sólo un día después de presentar una acusación contra ambos por asociación ilícita.

La denuncia ofrecida por Janot está relacionada con el nombramiento de Lula como ministro en 2016, meses antes de que Dilma Rousseff fuera sometida a un proceso de juicio político y apartada de su cargo. La nominación nunca llegó a hacerse efectiva por decisión del ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Gilmar Mendes.