Tan solo en julio, señaló el CEU, «se registró un incremento cercano al 50% interanual de las importaciones y un crecimiento de las exportaciones del 7,4%». «Respecto al déficit comercial, en los primeros siete meses del año alcanzó los U$S 4.738 millones, superior al déficit registrado en todo el año 2016», advirtió el centro de estudios de la central fabril.
El CEU detalló que «las exportaciones argentinas con destino a Brasil crecieron un 4,3% durante enero-julio de 2017 respecto a igual período del año pasado». De ello, las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) a este destino crecieron un 3,4%, mientras que el resto son productos agropecuarios. «Si bien Brasil continúa siendo el principal destino de estos bienes, sólo explicó el 9% del crecimiento de las exportaciones argentinas de MOI en lo que va de 2017», señaló el estudio.
El informe revela que las ventas de productos manufacturados crecieron 12,8% en los primeros siete meses respecto de igual período del año pasado «impulsadas por las mayores ventas a otros destinos como Estados Unidos, Chile y Perú».