Por el momento, se encuentran tomadas las Escuela de Bellas Artes «Manuel Belgrano», el Normal 1 «Roque Saenz Peña», el Liceo 9 «Santiago Derqui», la escuela 15 DE 17 Antonio Devoto, la escuela N8 DE 6 Julio Argentino Roca, la escuela de Bellas Artes «Rogelio Yrurtia», la Técnica 33 Plumerillo, el Comercial 7 DE 10 «Manuel Belgrano», la escuela Superior de Comercio «Carlos Pellegrini», la escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N°2 «Mariano Acosta», el Colegio Nacional de Buenos Aires, la escuela Julio Cortázar 1 DE 12, la escuela Padilla N3 DE 7 y el IES en Lenguas Vivas «Juan Ramón Fernández», de acuerdo a un relevamiento de Clarín.
En las tres primeras, las autoridades denunciaron a los estudiantes, en línea con lo que les exige el ministerio a través de un protocolo. A algunos menores de edad se les abrió por ello causas penales.
Esta ordenanza fue duramente cuestionada por el asesor tutelar ante la Cámara de Apelaciones 1, Gustavo Moreno, quien intimó a Acuña por el término de 24 horas hábiles para que dé explicaciones y lo elimine.