Vladimir Putin

Sputnik

Moscú. – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó las medidas propuestas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en contra de EEUU, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Claro que semejantes medidas resultan imposibles de implantar sin la aprobación del presidente», dijo Peskov al responder a una pregunta al respecto.

La Cancillería rusa, en particular, pidió el 28 de julio a EEUU limitar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en Rusia para el próximo 1 de septiembre y anunció que suspende el acceso de la parte estadounidense a varios inmuebles en Moscú en respuesta al endurecimiento de sanciones contra Rusia.

El Congreso de EEUU aprobó esta semana una ley sobre nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

La ley, que debe ser firmada por el presidente, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

Lea más: Las sanciones violan el derecho internacional y las normas de la OMC, dice Putin

También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.