Kim Jong-un

Kim Jong-un

Agencias.-

El dictador norcoreano Kim Jong-un, envió este miércoles su propio mensaje a la comunidad internacional a través de la agencia de noticias estatal KCNA.

«Los bastardos estadounidenses no estarán muy contentos con el regalo enviado para el aniversario del 4 de julio», Día de la Independencia en el país norteamericano, dijo el dirigente según la agencia refiriéndose al nuevo misil intercontinental lanzado este martes.

«Debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarles a salir de su aburrimiento»; agregóKCNA también señaló que el proyectil es capaz de transportar «una cabeza nuclear grande y pesada» que puede sobrevivir a la reentrada en la atmósfera terrestre después de haber salido al espacio.

Sin embargo, aunque analistas y científicos de todo el mundo reconocen los avances logrados por Pyongyang en los últimos tiempos en este campo, la gran mayoría duda de que el país disponga ya de la tecnología necesaria para miniaturizar una ojiva nuclear que pueda ser instalada en estos proyectiles o que pueda garantizar que el misil entre sin sufrir daños en la atmósfera.

De acuerdo con KCNA, Kim aseguró que la confrontación con EEUU ha entrado en su «etapa final» y que su país no negociará el cese de sus programas nucleares y balísticos «a menos que la política hostil e EEUU y las amenazas nucleares acaben completamente».