Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, introdujo un recurso contencioso electoral con nulidad y amparo cautelar para todos los efectos de la constituyente.
«Estoy pidiendo ahora a la Sala Electoral que declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE)».
«Primero, la de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que el decreto presidencial no cumplía con lo que establece la ley», dijo Ortega Díaz en rueda de prensa con los medios de comunicación.
«Este recurso es para defender la soberanía nacional, para defender a los venezolanos y la paz».
«El CNE incurrió en violación del principio de progresividad de los DDHH, de la igualdad del voto».
Fiscal Ortega Díaz invoca el artículo 333 de la Constitución que insta a los ciudadanos a restablecer vigencia de la Carta Magna.
«El pueblo merecía está aclaratoria. Merecía que le respondieran si estamos en una democracia participativa y protagónica o si vivimos a una representativa. El pueblo necesitaba saber si la soberanía reside en él. Por esto acudí hoy al TSJ a intentar un recurso contra la Constituyente», aseguró la Fiscal.
«Lo que está en juego es el país», sentenció Ortega Díaz.
#ENVIVO Declaraciones de la Fiscal General @lortegadiaz desde el TSJ vía #Periscope https://t.co/GlLUAzooat
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 8 de junio de 2017