El director de cine Michael Moore lanzó este martes la nueva página web TrumpiLeaks https://michaelmoore.com/TrumpiLeaks/ para que la gente denuncie y comparta información sobre el Gobierno del presidente del país, Donald Trump, con el fin de «proteger a Estados Unidos de la tiranía», reseña la agencia EFE.
El portal de internet cuenta con aplicaciones de mensajería cifrada y ofrece instrucciones a los usuarios para enviar información, fotografías, documentos, vídeos o incluso audios, de forma digital o por correo.
En la página de bienvenida de su nueva web, Moore anima a «los estadounidenses patriotas en el Gobierno, los cuerpos de seguridad o el sector privado con conocimiento de crímenes, mentiras y la mala conducta general de Donald J. Trump y sus asociados a denunciar para proteger a Estados Unidos de la tiranía».
En esta carta, el cineasta defiende la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que prohíbe cualquier ley que reduzca la libertad de expresión, vulnere la libertad de prensa, interfiera con el derecho de reunión pacífica o prohíba solicitar una compensación por agravios gubernamentales.
«Trump cree que está por encima de la ley»
Es probable que nuestro presidente haya violado la Constitución «Desde el momento en que abra esta carta hasta el momento en que llegue al final, es probable que nuestro presidente haya violado la Constitución, obstruido la justicia, mentido al pueblo estadounidense, alentado o apoyado actos de violencia o cometido algunos horribles errores que hubieran acabado con la carrera de cualquier otro político (o le hubieran enviado a la cárcel a usted o a mí)», explica Moore». Y -añade- al igual que todas las veces que lo ha hecho en el pasado, se saldrá con la suya.
Donald Trump cree que está por encima de la ley. Actúa como si estuviera por encima de la ley. Ha declarado que está por encima de la ley».
Moore lanzó su nueva web después de que este lunes una contratista gubernamental fuera acusada de filtrar información clasificada a un medio de comunicación. La presunta responsable de la filtración, identificada como Reality Leigh Winner, está bajo sospecha de enviar un documento secreto de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a la web The Intercept, en el que consta que la inteligencia militar rusa lanzó un ciberataque en 2016 a una empresa de software electoral en Estados Unidos.
El director de cine se ha convertido en uno de los mayores críticos de Trump y ha liderado las principales manifestaciones en su contra de los últimos meses. Ahora, Moore está grabando un nuevo documental, «Fahrenheit 11/9», sobre el Gobierno del magnate neoyorquino.