sputniknews.-
El presidente de Siria, Bashar Asad, anunció que la situación en el país ha mejorado notablemente debido a que los terroristas de Daesh y Frente Fatah Al Sham —antiguo Frente Al Nusra— están perdiendo terreno.
«La situación en Siria ha mejorado notablemente dado que los grupos terroristas, principalmente Daesh y Frente Al Nusra [grupos proscritos en Rusia y otros países], están perdiendo terreno (…). De este modo, la situación de la campaña, desde el punto de vista militar, es ahora mucho mejor que antes», informó el mandatario sirio en una entrevista a la cadena WION.
Lo peor ya ha pasado», añadió el presidente.
Bashar Asad indicó que para entender la situación en Siria hay que tener en cuenta no solo el aspecto militar, sino también la expansión de la ideología difundida por los terroristas y el apoyo que estos reciben por parte de otros Estados.Entre estos países, el presidente mencionó a Turquía, Catar y Arabia Saudí, así como a Estados occidentales como EEUU, Francia y el Reino Unido.
El apoyo que, de acuerdo con Asad, los Gobiernos de estas naciones brindan a los grupos yihadistas, implica el inicio de una nueva era, en la que parece posible utilizar el terrorismo con fines políticos.