Merkel llegará al país sudamericano acompañada de una delegación de empresarios que se reunirán con el ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.
Merkel asistirá a la Casa Rosada para almorzar con el mandatario argentino y conversarán sobre los detalles del traspaso de la presidencia del Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes, las negociaciones por un consenso entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y asuntos de cooperación científica, comercio e inversiones.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, catalogó el viaje como «una señal de confianza hacia lo que estamos haciendo en la Argentina, y eso es muy importante», informó el viernes la ministra de Exteriores saliente, Susana Malcorra.
El encuentro de este jueves iniciará con un desayuno organizado por la embajada de Alemania y luego se dirigirá a la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, donde la funcionaria alemana irá a la inauguración de un órgano restaurado con fondos de su país.
Después del encuentro ambos funcionarios – Macri y Merkel – ofrecerán una rueda de prensa
La funcionaria alemana en años anteriores visitó cuatro veces Brasil, una durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y dos en la presidencia de Dilma Rousseff (2011-2016), además asistió a la final del Mundial de Fútbol 2014.
La diplomática alemana, en otras ocasiones, también realizó viajes oficiales a Perú y Colombia.