politicargentina.- El diputado nacional del FPV, Máximo Kirchner, dialogó con radio AM750, y se sumó a las críticas contra el fallo del 2×1 de la Corte: «Así como hay una miseria planificada en el plano económico, también hay una miseria planificada en el tema derechos humanos», sostuvo. Además, explicó que CFK no se refería a las elecciones cuando dijo autoexcluirse, sino que aludía a «la feria de vanidades de la política».

El legislador calificó a la alianza Cambiemos como una expresión de la “derecha rancia y dura” e hizo alusión a dos discursos de los ex presidentes Cristina Kirchner y Néstor Kirchner, donde advertían que sobre las políticas neoliberales que se pondrían en marcha. Además, recordó que Néstor Kirchner había advertido que quienes viniesen después de los gobiernos kirchneristas iban a tratar de revertir todos los avances en materia de derechos humanos, “fundamentalmente en las condenas a los genocidas”.

“Lo único que falta es que este gobierno vaya perdiendo aún más la máscara del marketing y los medios de comunicación y termine mostrando su verdadero rostro, como se dio a partir del fallo de la corte”, consideró Máximo Kirchner y señaló que el verdadero “cambio del que habla el Gobierno se trada de un avance contra los trabajadores y los derechos humanos”.

En diálogo con AM750, Kirchner opinó además que «así como hay una miseria planificada en el plano económico, también hay una miseria planificada en el tema Derechos Humanos. Es un gobierno muy tentado a la represión política y a la represión».

Respecto de las próximas elecciones legislativas, sostuvo: “La tensión que creo que hay y que va a haber de ahora en más va a ser elegir entre ciudadanos y televidentes versus corporaciones y pueblo”. “La sociedad está buscando dirigentes sin miedo, que se banquen representar los intereses de la mayoría”, señaló. Y aclaró: «A lo que hizo referencia Cristina de que se autoexcluía, era de la feria de vanidades de la política».