Fotograma RT
RT

Sicilia, 27 de mayo de 2017.- Cientos de personas han salido este sábado a las calles de la ciudad italiana de Taormina, en el este de la isla de Sicilia, para protestar contra los líderes mundiales del G7 que, según ellos, ignoran los intereses de la gente común, informa Reuters.

El enfrentamiento con las fuerzas policiales se produjo cuando manifestantes intentaron cruzar la zona de seguridad. | Foto: Reuters
El enfrentamiento con las fuerzas policiales se produjo cuando manifestantes intentaron cruzar la zona de seguridad. | Foto: Reuters

La Rai señala que hubo episodios violentos, como cuando los participantes de la protesta intentaron romper el bloqueo de la Policía, que respondió con gases lacrimógenos. Ante la posible escalada de la protesta, las autoridades municipales ordenaron el cierre de las tiendas. Muchas ventanas fueron reforzadas con persianas de hierro.

Se esperaba que se dieran cita alrededor de 3.500 personas, pero la participación real, según Reuters, es de solo la mitad. Salvatore Giordano, un profesor de la escuela secundaria de la isla de Sicilia, relacionó la baja participación con la seguridad reforzada.

Fue detenido por la Policía varias veces y bloqueado durante una media hora en la salida de la autopista antes de que finalmente le dejaran pasar. Según Giordano, la Policía también buscó y detuvo autobuses con manifestantes.

“Están criminalizando nuestra protesta”, ha señalado. “Somos pacifistas, no estamos aquí para romper ventanas, sino para protestar para que Sicilia no se convierta en un gigantesco portaaviones para las potencias militares del mundo”.

Fuente: RT