Según fuentes oficiales, Serraglio aceptó la propuesta de ir al Ministerio de Transparencia, tras reunirse este domingo con Temer.
En un comunicado, el mandatario no electo confirmó el cambio. «El presidente de la República decidió, en la tarde de hoy, nombrar al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública el profesor Torquato Jardim. Al anunciar el nombre del nuevo Ministro, el presidente Michel Temer agradece el empeño y el trabajo realizado por el Sr. Osmar Serraglio al frente del Ministerio, con cuya colaboración tiene previsto contar a partir de ahora en otras actividades a favor de Brasil», explica el texto divulgado por el portavoz del Gobierno de facto.
Osmar Serraglio, un abogado con casi dos décadas de vida parlamentaria, es afiliado al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera Temer y había sido designado como ministro de Justicia por el mandatario de facto en febrero de 2016.
Como nuevo titular de Justicia, Torquato Jardim tendrá bajo su mandato a la Policía Federal, que junto con el Ministerio Público y el Supremo está al frente de las investigaciones anticorrupción.