A pesar de que no será obligado a presentarse en la sede de la policía, Temer deberá responder el interrogatorio por escrito, en un lapso no mayor a 24 horas.
Este interrogatorio forma parte de la investigación que realiza la Corte Suprema contra Temer, tras revelarse el pasado 17 de mayo un audio, en el que se evidencia cómo el mandatario de facto compró el silencio del expresidente de la Cámara de Diputador, Eduardo Cunha, para ocultar irregularidades en Petrobras.
Temer fue acusado de recibir coimas desde 2010 y se reveló, además, que pagó sobornos a 1.829 políticos de 28 partidos diferentes a cambio de «favores» para la compañía.
Tras este hecho, dos ministros de Brasil presentaron su renuncia, mientras que el Tribunal Supremo de Brasil destituyó al senador, Aecio Neves, por las acusaciones en su contra derivadas del caso de corrupción de Petrobras. También fueron suspendidos de sus funciones el diputado Rodrigo Rocha Loures y el fiscal electoral Ángelo Goulart Villeta.
A pesar de estos hechos, Temer ha reiterado su negativa de renunciar al gobierno de Brasil. No obstante, la justicia electoral retomará el juicio político contra el mandatario brasileño, suspendido el pasado abril, el próximo 6 de junio y ha reservado para ello cuatro audiencias, al cabo de las cuales debería dictar sentencia.