hispantv.- La expresidenta brasileña Dilma Rousseff ha indicado que Temer se quedará en el poder gracias a las alianzas que ha logrado por ‘hacer el trabajo sucio’.
Según Roussef, no hay la menor posibilidad de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil saque del poder al actual presidente del país, Michel Temer, »quien está haciendo el trabajo sucio».
“Temer está haciendo el trabajo sucio y continuará en el poder prestando ese servicio gracias a las alianzas que no lo dejarán caer”, ha indicado la exmandataria, durante una conferencia ofrecida este sábado en Massachusetts, Estados Unidos.
Temer está haciendo el trabajo sucio y continuará en el poder prestando ese servicio gracias a las alianzas que no lo dejarán caer”, ha indicado la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.
Durante su discurso, la expresidenta brasileña se ha referido a una reciente entrevista de Temer, concedida el 16 de abril a la televisora brasileña Bandeirantes, en la cual reconoció que el golpe parlamentario perpetrado contra Rousseff fue motivado por un chantaje de su aliado, el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.
Según Temer, Eduardo Cunha, del Partido del Movimiento de la Democracia del Brasil (PMDB) abrió el juicio político (Impechment) contra Rousseff cuando la formación de esta, el Partido de los Trabajadores (PT), no le apoyó en su intento por mantenerse en el cargo.
«Temer tuvo un sincericidio brutal; yo quedé perpleja”, ha sostenido la presidente destituida brasileña, quien ha afirmado que el golpe parlamentario en su contra respondió a una venganza de Cuhna contra su partido.
En otra parte de sus palabras, Rousseff también ha mencionado la persecución judicial contra el expresidente socialista Luis Inácio Lula da Silva, que busca sacarlo de las próximas elecciones presidencial en 2018.
Temer, enfrenta un juicio en la Justicia Electoral del país por financiamiento ilegal de su campaña que, en el peor de los casos podría sacarlo del poder, también sobre él se cierne un escándalo que vincula a su partido con sobornos para vender carne adulterada.
Antes de asumir la Presidencia del país, Temer fue el vicepresidente de Rousseff, hasta que la sustituyó, de forma interina en mayo y definitivamente en agosto pasado, cuando el Legislativo destituyó a la entonces mandataria por supuestas irregularidades fiscales.