Manifestantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) fueron reprimidos por fuerzas de seguridad, principalmente Gendarmería, que dispersaron a los protestantes con gases lacrimógenos y carros lanza agua.
Este jueves inició el paro nacional en rechazo a las políticas adoptadas por el Gobierno del presidente Mauricio Macri, sin embargo, se han registrado algunos incidentes en contra de los manifestantes principalmente en un piquete ubicado en la autopista Panamericana, donde han sido detenidas algunas personas.
La acciones contra la marcha surgen luego de que Macri solicitara a su Gabinete de ministros doblar las fuerzas «para ir a fondo» y no dejarse ganar por «los mafiosos». El mandatario instó a los funcionarios a enfrentar a los sindicalistas, empresarios y políticos que desean desestabilizar.
«O los mafiosos van presos o nos voltean», apuntó.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que «hay más de 2.000 efectivos en las calles» para evitar piquetes y exhortó a los manifestantes a desalojar la Panamericana o «Gendarmería va avanzar».