Bernie Sanders realizó un sombrío análisis de la situación en EE.UU. y alertó que la Administración de Trump tiene una evidente tendencia hacia el ‘autoritarismo’.
“Trump miente todo el tiempo y creo que eso no es un accidente. Hay una razón para ello. Él miente con el objetivo de acabar con los fundamentos de la democracia americana”, afirmó el senador demócrata y excandidato presidencial en una entrevista concedida el viernes al diario británico The Guardian.
Asimismo, denunció los constantes ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el Poder Judicial, los medios de comunicación y otros pilares de la democracia estadounidense para después argumentar que estos mismos componentes de la sociedad fueron los que consiguieron anular el decreto ejecutivo del magnate republicano en contra de la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes a Estados Unidos.
El objetivo final de Trump en tomar dichas medidas es encaminar el país hacia autoritarismo, alertó Sanders para luego destacar que la única manera de derrotar esta tendencia es la masiva resistencia popular.
Sanders acusó también a Trump de ser un “mentiroso patológico” y de elaborar una estrategia consciente de “mentiras denigrantes” que perjudican sin razón alguna a las instituciones públicas, todo con el único fin de presentarse como el “único salvador de la nación”.
En este contexto, el senador demócrata afirmó a The Guardian que se encuentra “muy preocupado” por el rumbo que está tomando el país debido a las mentiras del nuevo dignatario.
No se trata de la primera vez que Sanders ataca a Trump. «Tenemos un presidente quien miente intencionalmente o, aún más aterrador, no sabe la diferencia entre mentiras y verdad», escribió el martes en Twitter.