El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que se abra una causa judicial para investigar al presidente Mauricio Macri, a su padre Franco Macri, al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros, en el marco de una denuncia realizada por diputados kirchneristas sobre supuestas maniobras tendientes a favorecer «los negocios familiares» del jefe de Estado.
La imputación alcanza también a los empresarios Carlos Cobas, Germán Efromovich, Carlos Benjamín Colunga López y Diego Martín Conlunga López, al titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin y al director nacional de Transporte Aéreo, Hernán Gómez.
La denuncia original, presentada por los diputados Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, le atribuye a los acusados distintos grados de intervención en «negociaciones irregulares vinculadas a la explotación del espacio aéreo».
Aluden además a la venta de Macair Jet, una compañía de la familia del Presidente, que recientemente cambió su razón social a «Avian Líneas Aéreas S.A». La firma mantuvo a los mismos directivos y desde el gobierno nacional le adjudicaron rutas aéreas para empezara a brindar el servicio de vuelos low cost.