Según divulgó ayer el diario Globo, entre los ministros acusados figuran Blairo Maggi (Agricultura), Aloyisio Nunes (Relaciones Exteriores), Eliseu Padilha (Presidencia), Moreia Franco (Secretaría General del Gobierno), Bruno Araújo (Ciudades), Gilberto Kassab (Ciencia y Tecnología) y Marcos Pereira (Desarrollo).
Janot también pidió la apertura de investigaciones contra otros dos ministros del Ejecutivo brasileño, aunque sus nombres no fueron revelados.
El juez instructor del caso, Edson Fachin, recibió ayer la petición de la Fiscalía para comenzar investigaciones también contra 83 políticos con estatus de aforados, amparados por el llamado “foro privilegiado”, por lo que sólo pueden ser investigados y juzgados por la Corte Suprema.
Respecto del escándalo con la carne adulterada, cuyo impacto se calcula en 10% de su mercado interno, Suráfrica, Bahamas, México y Barbados se sumaron a las naciones que cancelaron sus importaciones de alimentos a Brasil, mientras que el gobierno le pidió a la Organización_Mundial del Comercio (OMC) que se abstenga de tomar medidas “arbitrarias” sobre el producto.