Agencias.

Las dos CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharon este jueves a la Plaza de Mayo para manifestarse en contra de las políticas económicas del gobierno nacional. Durante la masiva movilización, los líderes sindicales aseguraron que seguirán las protestas «hasta que caiga este modelo económico».

Micheli les pidió a los manifestantes estar en la calle y continuar manifestándose contra el gobierno. «Hoy que hay un gobierno neoliberal, es doblemente importante estar en la calle», destacó, durante un duro discurso en el que aseguró que el gobierno «quiere sindicatos arrodillados».

«No alcanza con una movilización. Ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril», sostuvo en referencia a la marcha de este jueves y a la fecha del paro general al que convocó la Confederación Nacional del Trabajo (CGT). Y agregó, «No nos van a sacar de la calle. Ni ahora, ni nunca».

(Nicolás Stulberg)

(Nicolás Stulberg)

Micheli indicó que «el discurso antisindical» del gobierno «incita la violencia», y que desde el movimiento obrero no tienen intención de «desestabilizar» a la administración de Macri. «Hay que parar con el ajuste y terminar con las mezquindades», afirmó.

Otro de los oradores del acto fue el secretario de interior de la CGT, Francisco «Barba» Gutierrez, quien reclamó mayor cantidad de puestos de trabajo. «No queremos planes sociales, queremos trabajo», sostuvo. En esa línea dijo que es «un pecado criminal dejar a la gente sin trabajo».

(Nicolás Stulberg)

(Nicolás Stulberg)

Por su parte, Hugo Yasky, pidió continuar con las movilizaciones y el plan de lucha, pero pidió que el gobierno terminé su mandato sin sufrir desestabilizaciones. «Vamos a exigir que el mandato de este gobierno se cumpla hasta el último día», sostuvo.

«En este país suben las ventas de 4 x 4 y caen las de leche, eso es una injusticia social», afirmó. Además, se refirió al paro general del 6 de abril al que convocó la CGT y aseguró que la huelga «es el punto máximo de rechazo a las políticas del gobierno de Macri». «Va a ser un paro inapelable», sentenció.