Una protesta de campesinos que exigían mejores condiciones para el campo mexicano provocó este miércoles al menos 20 heridos, como consecuencia de un enfrentamiento con policías, frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la capital de la nación azteca.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el enfrentamiento se registró a la altura de la Glorieta de Colón, cuando los uniformados impidieron a los manifestantes que trasladaran su bloqueo a los carriles centrales de Paseo de la Reforma.

Desde el pasado martes, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantienen un plantón en la Secretaría de Gobernación. Desde ahí marcharon este miércoles hasta las instalaciones de la Sedatu.

Este miércoles, también en la capital mexicana, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) marcharon del Monumento a la Revolución a la Embajada de Estados Unidos y a la Secretaría de Gobernación (Segob) para protestar contra el aumento en el precio de las gasolinas y las reformas estructurales.

Debido a esa movilización fueron cerradas a la circulación las avenidas de la República y Juárez, sin que se registraran afectaciones mayores.