Izquierda diario-matrizur.org.- Un candado en la puerta y el teléfono del area de recursos humanos, es la respuesta que parece ofrecer la empresa Atanor a sus trabajadores.
Atanor es una de las empresas más antiguas de Baradero, se inició como la Alcoholera hace muchos años, hoy el grupo cuenta con plantas en Pilar, Munro y San Nicolás, produce ácido acético, acetato de etilo, acetato de butilo e isopropilo, triacetina/A2E, y anhídrido acético
Los trabajadores de la planta de Baradero, que ya se encuentran en las puertas de la fábrica, afirman que hace algunas semanas se rumoreaba el cierre.
«Lamentamos informar que la Planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, en el marco de dicha decisión, Atanor respetará y cumplirá con la legislación vigente», indicaba el panfleto que fue entregado a los empleados junto a un número telefónico para realizar reclamos.
Se espera una asamblea del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate en horas de la tarde aunque desde el mismo habían advertido “Tenemos muchas certezas que a partir de las 4 de la mañana de este miércoles, la firma no permitiría el ingreso del personal” sin tomar ninguna medida activa contra este ataque.