acampamtst

El Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) está acampado en frente del edificio de oficinas de la Presidencia, en la Avenida Paulista en Sao Paulo, desde la noche del miércoles (15). El campamento comenzó después de una manifestación que reunió a más de 30.000 personas para protestar por el hecho de que el 84% de las personas que necesitan una vivienda en Brasil son la llamada Vía 1 del Mi Casa, Mi Vida, con un ingreso familiar de hasta R $ 1 , 900, pero ha sido olvidado por el gobierno Temer.

De acuerdo con el coordinador nacional de MTST, Guilherme Boulos, el acampe sólo terminará cuando el programa sea reanudadoy se atiendan las demandas. Hasta ahora no ha habido negociaciones de contacto por parte del gobierno federal.

Pero el gobernador Geraldo Alckmin (PSDB), dijo que los manifestantes no pueden obstruir las carreteras y «molestar a la población». Una intervención de la policía militar se espera pronto, si no hay ningún tipo de negociación.

El grupo, a su vez, sigue fuerte con el acampe, que ya cuenta con decenas de puestos en medio de pancartas con lemas en una de las principales vías del país.

Además, los maestros, los músicos y los artistas han proporcionado solidaridad con el movimiento, la iniciación de un programa cultural que comenzó alrededor de las 14h el jueves (16).

Echa un vistazo a la programación de hoy y averiguar los detalles de las intervenciones aquí.