politicargentina.-Los trabajadores, que ayer intentaban debatir en una asamblea cómo posicionarse ante este nuevo escenario, fueron reprimidos en la puerta del Ministerio de Educación mientras la Policía Federal restringía el ingreso. Luego del violento episodio, decretaron un paro de 24 horas y convocaron a participar de un abrazo simbólico al Palacio Pizzurno hoy a las 11.
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se pronunció respecto de lo ocurrido ayer: «Ellos están de vacaciones y reprimen el reclamo de los trabajadores». Y agregó: «Fue el primer reclamo del año y la respuesta del gobierno es de represión».
Desde ATE Capital denuncian que “estos despidos forman parte de las políticas de vaciamiento de programas y políticas públicas destinadas a garantizar derechos establecidos en la Ley Nacional de Educación, la Ley de Salud Sexual Integral, entre muchas otras”.
Leé más: Represión en el Ministerio de Educación, mientras sigue el reclamo por los 3000 despidos
Tras la toma pacífica de la semana pasada y el compromiso de continuar las negociaciones ayer, los trabajadores se encontraron con el lugar vallado y colmado de policías cuando intentaron ingresar a la asamblea. Esta mañana, la sede del Ministerio volvió a lucir como un escenario listo para la batalla. Las imágenes: