Por: Emiliano Wigman .-

La senadora Lucía Topolansky dijo que apuesta al diálogo en el Mercosur para que el bloque no colapse.

Los cuatro países fundadores del Mercosur suspendieron a Venezuela del bloque cuando se cumplió el plazo de tres meses que habían dado al gobierno de Nicolás Maduro para que incorporara a la legislación una serie de disposiciones comerciales y políticas.

Desde ese momento el mercado común a vivido momentos tensos por momentos principalmente por cuestiones políticas entre las partes.

En los últimos días el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que está convencido de que cuando hable «cara a cara» con Tabaré Vázquez, éste “va a reconocer que tenemos razón y que el Mercosur debe buscar el rumbo de la unión en la diversidad y no el sectarismo y la persecución ideológica”.

Ya que Vázquez fue el único presidente dispuesto a dialogar con Maduro.

Ahora, la ex primera dama, Lucía Topolansky calificó de correcta la actitud del presidente Tabaré Vázquez de aceptar mantener una reunión con su par.

La senadora agregó además que con Argentina y Paraguay se puede llegar a un acuerdo, aunque cree que con Brasil la situación es más dificil.

 

En tanto que la canciller venezolana Delcy Rodríguez anticipó que el jueves vendrá a Montevideo para participar en «las negociaciones directas» promovidas por Caracas para la resolución de controversias, para que se le reconozca la presidencia rotativa.