«Una nueva era de paz»
Durante su discurso, el presidente electo de EE.UU. prometió reconstruir el «agotado» Ejército, para que esté preparado para respaldar una «nueva era de paz, entendimiento y buena voluntad».
Asimismo, el republicano afirmó que Estados Unidos cooperará con cualquier país interesado en destruir al grupo terrorista Estado Islámico. «Cooperaremos con todas las naciones que estén dispuestas a unirse a nosotros en el esfuerzo de derrotar al EI y al terrorismo islámico radical», dijo Trump ante la multitud reunida en Cincinnati.
Trump empezó en Ohio su gira ‘USA Thank You Tour 2016’ para darle las gracias a sus votantes en las elecciones presidenciales estadounidenses del pasado 8 de noviembre. Trump agradeció el apoyo de los ciudadanos de Ohio, donde adelantó en votos a su rival demócrata, Hillary Clinton, y expresó su punto de vista sobre los cambios necesarios en la política de EE.UU.
Tras asegurar que los políticos de Washington han perdido de vista los intereses nacionales y prometer que «nunca más los intereses de alguien tendrán prioridad sobre los intereses del pueblo americano», Trump se comprometió, entre otras cosas, a reemplazar el ‘Obamacare’, a destruir Estado Islámico, a reconstruir el ejército, a proteger a los veteranos, a restaurar la soberanía del país, así como a combatir el terrorismo y la inmigración ilegal con la ayuda del muro en la frontera estadounidense.