Ahora son puesto a la orden del Ministerio Público el Gerente de ventas : Giussepe Ssason y la Gerente de Contabilidad : Osiri Mendoza

Ahora son puesto a la orden del Ministerio Público el Gerente de ventas : Giussepe Ssason y la Gerente de Contabilidad : Osiri Mendoza.-

Agencias.-

 

10-12-16.-El Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras, informó este viernes que fueron decomisados alrededor de cuatro millones de juguetes de las Distribuidoras Kreisel ubicadas en Boleíta Norte, Guarenas y La Candelaria.

Indicó que apegado a la Ley Orgánica de Precios Justos y siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la mercancía será distribuida a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Respetando el debido proceso hemos ordenado medida preventiva de decomiso total de la mercancía en todas las tiendas, se pondrán a disposición de los CLAP. Ojalá estas empresas puedan aprender que no pueden jugar con los derechos de las y los venezolanos porque aquí hay un gobierno que vela por ellos», enfatizó.

El superintendente de la Sundde, William Contreras, ordenó el decomiso exactamente de 3.821.000 de juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía, según señaló el funcionario, acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas.

«La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde el 2009, aproximadamente. La empresa suministró información falsa con respecto a su inventario. Está acaparando juguetes, esto es un boicot», dijo Contreras en un contacto transmitido por VTV.

Aseguró que los juguetes decomisados en los galpones de Caracas y Guarenas serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para su «justa distribución».

Contreras señaló este viernes que la empresa intentaba vender los juguetes con 54. 256% de ganancia y mostró una muñeca para ejemplificar la supuesta irregularidad. «Tiene un costo aproximado de 22,72 bolívares. El precio de venta es de más de 66 mil bolívares»

Según el representante de la instancia, la empresa precisó que mantenía un inventario de 366 mil unidades de juguetes. «Cuando nos apersonamos, encontramos aproximadamente tres millones 821 mil 926 unidades: 808 mil 306 juguetes en Guarenas; 2 millones 791 mil 620 juguetes en Boleíta y 222 mil juguetes en La Candelaria».

El funcionario solicitó a la Fiscalía la prohibición de salida del país a los gerentes principales; dos de ellos se encontraban en el almacén de la empresa ubicado en Boleíta cuando llegaron los representantes de la instancia.