Canciller de la República, Delcy Rodríguez, recibe Orden de Libertadores en su Primera Clase, por su labor en la defensa de la soberanía de Venezuela.

Canciller de la República, Delcy Rodríguez, recibe Orden de Libertadores en su Primera Clase, por su labor en la defensa de la soberanía de Venezuela.

 AVN

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su total rechazo a las agresiones recibidas por la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad argentina, el pasado martes 14 de diciembre, cuando asistió a la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Buenos Aires, en ejercicio del derecho legítimo de Venezuela como miembro pleno del bloque regional.

«Primera vez en la historia que sucede un hecho como este. Uno puede tener las diferencias que sean con cualquier Gobierno, pero los convenios internacionales y la ética deben estar por encima de cualquier diferencia», denunció el presidente Maduro, dese el Panteón Nacional, en Caracas, transmitido por VTV.

Durante el acto de graduación de la cuarta promoción de médicos integrales comunitarios de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), en la que egresaron 318 jóvenes de 24 países del mundo, el Presidente condenó el hecho ocurrido en Buenos Aires, e indicó que se trata de una agresión contra Venezuela por parte del Gobierno argentino, presidido por el empresario Mauricio Macri.

«¿Qué hubiera pasado si la agresión fuera al revés? Que la Canciller argentina hubiera sido agredida en Caracas por un cuerpo de seguridad. Ahí si arman el escándalo todos los medios de comunicación de la oligarquía, pero como la agredida es la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, ellos guardan silencio», aseveró.

En este sentido, el Jefe del Estado venezolano reiteró el compromiso de la Revolución Bolivariana con la integración y solidaridad con todos los pueblos del mundo, por tal razón ratificó que Venezuela responderá con envío de médicos integrales comunitarios para el pueblo argentino.

Asimismo, condenó la postura cómplice de la derecha venezolana frente al asunto de Estado que representa la agresión contra la Canciller de la República por fuerzas de seguridad de otra nación.

«Además la derecha venezolana justifica esta agresión contra la Canciller de la República. Ahí salio el secretario de la MUD (autodenominada Mesa de la Unidad Democrática) a justificar la agresión contra una mujer venezolana en el exterior», dijo.

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, recibió la Orden de Libertadores en su Primera Clase, de manos del Presidente Maduro, por su labor en la defensa de la soberanía de Venezuela.

Nicolás Maduro llama ‘cobarde’ y ‘ladrón’ a su homólogo argentino, Mauricio Macri, y lo responsabiliza de atentar contra la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha tildado este viernes de “cobarde, oligarca y ladrón” al presidente argentino, Mauricio Macri, luego de que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, haya denunciado que sufrió una agresión en Argentina, por parte de un funcionario de seguridad.

“Oligarca, ladrón, el pueblo argentino se encargara de ti más temprano que tarde y te secaras como se seca todo el que se mete con los hijos de Chávez y Bolívar”, ha dicho Maduro desde el Panteón Nacional en Caracas, capital de Venezuela.

Oligarca, ladrón, el pueblo argentino se encargara de ti más temprano que tarde y te secaras como se seca todo el que se mete con los hijos de Chávez y Bolívar”, ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Rodríguez ha manifestado que esta agresión ocurrió después de que ingresara a una reunión de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) en el edificio de la Cancillería argentina en Buenos Aires, la capital.

La canciller venezolana no había sido invitada a ese encuentro. Tras su llegada, los demás cancilleres la abandonaron en el salón, excepto el representante de Bolivia, el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

Maduro ha asegurado que la agresión a la ministra Rodríguez es una venganza del presidente argentino que fue censurado hace un año en Uruguay por la canciller venezolana durante la 49° Cumbre Presidencial del Mercosur, donde ella lo acusó de injerencismo en los asuntos de Venezuela.